Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tourism of conventions, a public policy, as a source of income, in Mérida, Yucatán, México

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 3, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Journal of Tourism and Heritage Research), págs. 18-28
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Turismo de convenciones, una política pública, como fuente de ingreso, en Mérida, Yucatán, México
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las empresas mexicanas, una forma de retener a sus empleados, de atraer más clientes, proveedores, compartir conocimientos e intercambio de ideas es la realización de Convenciones o Expos, por lo cual, el turismo de convenciones se ha convertido en un segmento importante dentro de las estrategias de comercialización de determinados destinos en México. Sus efectos directos e indirectos sobre las economías locales, no sólo se valoran en términos de impacto económico, sino también por su efecto "imagen" sobre la ciudad donde se realiza. Estas actividades que se llevan a cabo alrededor de ellos como: educativas, políticas, empresariales y de entretenimiento constituyen una fuente de financiamiento para una localidad, por ello, la ciudad de Mérida Yucatán se ha convertido en uno de los lugares preferidos para la realización de éstas. Se utilizó una metodología de tipo descriptiva a través de fuentes secundarias. Se concluye que el turismo de convecciones ha crecido de forma exponencial, en esta ciudad debido a su reconocimiento a nivel mundial por la seguridad que en ella se presenta al ocupar el primer lugar en materia de seguridad en el país y segundo en el continente Americano después de la ciudad de Quebec, Canadá, cuenta con infraestructura y capacidad hotelera, así como ofrecer su amplia variedad gastronómica y lugares prehispánicos, y los centros ceremoniales de la cultura Maya. La cual la convierte en una ciudad consolida en competir con cualquier destino reconocido del mundo en la realización de eventos.

       

    • English

      In Mexican companies, one way to retain their employees, to attract more customers, suppliers, share knowledge and exchange of ideas is to hold Conventions or Expos, therefore, convention tourism has become an important segment in the marketing strategies of certain destinations in Mexico. Its direct and indirect effects on local economies are not only valued in terms of economic impact, but also for their "image" effect on the city where it is carried out. , these activities that are carried out around them such as: educational, political, business and entertainment are a source of financing for a locality, thus, the city of Mérida, Yucatán has become one of the favorite places for the realization of these.A descriptive type methodology was used through secondary sources. It is concluded that convection tourism has grown exponentially in this city, due to its worldwide recognition for the security it presents when it occupies the first place in terms of security in the country and second in the American continent afterwards from Quebec City, in Canada, it has infrastructure and hotel capacity, as well as offering its wide gastronomic variety and pre-hispanic places, and the ceremonial centers of the mayan culture. This makes it a consolidated city in competing with any recognized destination in the world in the realization of events.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno