Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analisys of marketing campaigns for the development of tabasco as a tourist destination

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 3, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Journal of Tourism and Heritage Research), págs. 1-17
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de las campañas de marketing para el desarrollo de tabasco como destino turístico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo analizar las campañas de Marketing desarrolladas por la DMO en Tabasco como destino turístico. A pesar que este Estado posee una diversidad de atractivos culturales y naturales, las acciones de marketing y promoción no han sido suficientes para consolidar sus atracciones y generar una importante afluencia turística. Se realizó un análisis de dos tipos de materiales: medios impresos y sitios web. Los resultados muestran que son siete las principales campañas publicitarias desarrolladas durante el período del 2012 al 2019. En dos campañas promocionales se utilizaron todas las herramientas de promoción, mientras que en tres campañas solamente se utilizó la herramienta de publicidad. Finalmente, se muestra que solo dos campañas promocionales emplearon más de una herramienta promocional. En conclusión, la DMO de Tabasco necesita establecer mejoras en la gestión del marketing y promoción, las acciones de MKT, no han sido suficientes para coadyuvar en un significativo incremento en la afluencia turística de Tabasco.

    • English

      This paper aims to analyze Marketing campaigns developed by the DMO in Tabasco as a tourist destination. Although this State has a diversity of cultural and natural attractions, marketing and promotion actions have not been sufficient to consolidate its attractions and generate a significant tourist influx. An analysis of two types of materials was carried out: print media and websites. The results show that there are seven major advertising campaigns developed during the period from 2012 to 2019. In two promotional campaigns all promotional tools were used, while in three campaigns only the advertising tool was used. Finally, it is shown that only two promotional campaigns employed more than one promotional tool. In conclusion, the DMO of Tabasco needs to establish improvements in the management of marketing and promotion, the actions of MKT, have not been sufficient to contribute to a significant increase in the tourist influx of Tabasco.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno