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Profile and tendencies the idiomatic tourism demand

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 3, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Journal of Tourism and Heritage Research), págs. 145-166
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Perfil y tendencias de la demanda de turismo idiomático
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo idiomático tiene como uno de sus principales objetivos el aprendizaje de idiomas, necesidad primordial en un mundo tan globalizado, en el que el intercambio cultural y la enseñanza de idiomas se interrelacionan entre sí. El español como lengua tiene un gran atractivo actualmente ya que figura entre los tres principales idiomas de uso en los intercambios comerciales y culturales a nivel mundial, siendo el segundo más extendido en Internet y lengua materna en más de veinte países. En consecuencia, la enseñanza del español para extranjeros es cada vez más considerada como un recurso turístico en España.

      Sabemos que España es el tercer destino más visitado del mundo y líder indiscutible en turismo de sol y playa, pero lo cierto es que empieza a convivir con el turismo idiomático.

      El perfil del turista idiomático se analiza en este artículo atendiendo a las necesidades, preferencias, capacidad de gasto y gustos más destacados del turista que elige España y, más específicamente, Córdoba como de destino para su estancia lingüística. Este análisis nos proporcionará una herramienta útil a la hora de conseguir desarrollar estrategias innovadoras para el turismo de esta ciudad.

       

    • English

      Undoubtedly cultural exchange and language teaching are interrelated in an increasingly globalized world. Therefore, Spanish teaching as a foreign language is being gradually considered as a tourist resort in Spain.

      We are currently in a time of great attractive world of the Spanish language, mainly to figure among the three main languages in use in trade and cultural exchanges around the world, being the most widespread second in Internet and mother tongue in more than twenty countries.

      Language tourism profile is analyzed in this article taking into account the needs, preferences, capacity of expenses and the most outstanding tastes of the tourist who choose Spain and more specifically Córdoba as his idiomatic stay destination. This analysis will provide a useful tool when it comes to developing innovative strategies in the city.


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