Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lenguaje periodístico en la red: Del texto al hipertexto y del multimedia al hipermedia

  • Autores: Concha Edo Bolós
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 7, 2001, págs. 79-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las posibilidades tecnológicas con las que empezamos el siglo XXI han producido cambios y novedades en el modo de contar la actualidad. Y precisamente en estos momentos es de la mayor importancia delimitar las dimensiones del lenguaje adecuado a los medios on line, para contrarrestar la invasión de informaciones que no están hechas por los profesionales de la prensa y que llenan portales y páginas web en las pantallas del ordenador y, cada vez más, de la televisión y del teléfono móvil. El periodismo digital supone la utilización simultánea de todos los soportes que ya conocemos -texto, sonido, fotos, vídeos y gráficos fijos o interactivos- para producir un lenguaje plural, unificador y multimedia que vamos a denominar desde ahora múltiple, y que va a ser imprescindible para un elevado porcentaje de periodistas en todo el mundo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno