Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estado de la cuestión de los estudios de públicos de museos. La necesidad de incrementar los estudios de grupos familiares

Marta Laufey Pacho Ásgeirsdóttir

  • español

    Los estudios de grupos familiares en museos son una modalidad de estudios de públicos que surgió hace cuatro décadas y que poco a poco ha ido ganando importancia dentro de esta disciplina museística que busca conocer en profundidad el perfil de los visitantes de los museos, sus necesidades y deseos, para convertir estas instituciones en centro de disfrute y aprendizaje, además de mejorar su oferta cultural, tanto en exposiciones como en actividades y servicios. En este artículo se definen algunos conceptos básicos como “públicos” y “estudios de públicos” para poner en contexto la materia que se va a desarrollar: el recorrido cronológico de este tipo de estudios desde el origen hasta la actualidad, tanto en el ámbito internacional como nacional, para terminar con un enfoque de los estudios de público familiar. Su finalidad es destacar la importancia de las evaluaciones, y dentro de estas la relevancia de las propias de los grupos familiares, para mejorar la calidad de las experiencias museísticas.

  • English

    The studies of family groups in museums are a modality of visitor studies that emerged four decades ago. Little by littte it has gained importance within this museum discipline that seeks to know in depth the profile of museum visitors, their needs and wishes, to turn these institutions into a center of enjoyment and learning, and improve their cultural offer, both in exhibilions, activities and services. In this article, some basic concepts as “visitors” and “visitor studies” are defined to put in context the subject developed: the chronologicat line of this type of studies from its origin to the present, both in the international and national spheres. And it finishes with a focus on family visitors’ studies. lts purpose is to highlight the importance of evaluations, and within these the relevance of those of famity groups, to improve the quality of museum experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus