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Jornada sobre Marketing Promocional en la Europa del 92: ¿Quién conoce al consumidor europeo?

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 335 (16 NOVIEMBRE), 1988, págs. 68-69
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La promoción de ventas, como toda industria del marketing, trata de tensar sus músculos de cara a la prueba del mercado ünico Europeo. Diecinueve empresas españolas organizaron el pasado 28 de octubre una sesión de calentamienrto bajo el lema "A las puertas de 92", Jornada de Marketing Promocional en la Europa Comunitaria. A parte de los diversos ejercicos promocionales que se llevaron a cabo, dos prestigiosos técnicos expusieron su visión de la perspectiva 92. Por un lado, David Butter, vicepresidente de Young & Rubicam International, que habló sobre "El reto de los 320 millones de consumidores"; por otro, Jean-Paul Lafaye, presidente de Cato Johnson Europe, cuya conferencia se tituló "El marketing promocional en la Europa del 92". Ambos ponentes insistieron en la necesidad de las empresas de conocer el comportamiento de los consumidores europeos y hablaron de España con entusiamo. Lafaye dijo que nuestro país es el nuevo Dorado, y Butter afirmó que el Made in Spain es ahora mismo un valor añadido a cualquier producto.

      Carlos Pereda, director general de Cato Johnson, concretó en su introducción a la jornada el propósito que había animado a los organizadores de la misma: "Todas las emprsas que estamos relacionadas con el marketing promocional, sean agencias, departamentos de empresas o empresas colaboradores, debemos estar preparados y evolucionar de acuerdo con las exigencias del mercado.


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