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Urbanismo y publicidad, un matrimonio de conveniencia: de la arquitectura de la persuasión a la persuasión como arquitectura.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 335 (16 NOVIEMBRE), 1988, págs. 15-21
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cuando comenzaron a crearse las ciudades, la forma que iban tomando los edificios, fundamentalmente los institucionales políticos o religiosos, no obedecía exclusivamente a criterios estéticos, sino que poderosas razones políticas guiaban su configuración arquitectónica desde la sombra. Eran edificios repletos de contenido simbólico, ahora cuando la expansión de los núcleos urbanos no tiene freno, ya no importan tanto la estética de los edificios como la decoración urbana que la publicidad propicia. Arquitectura y publicidad cumplen la misma función cada una en su tiempo. La diferencia entre el pasado y el presente estriba en que antes las vallas tenían planta de cruz griega o latina y pesaban toneladas, mientras que en la época que nos ha tocado vivir, los tamaños están estandarizados y son fácilmente desmontables.


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