Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Historia de la Lengua española II: diseño e implementación de actividades mediante la perspectiva de género en español

José Joaquín Martínez Egido, G. Ángela Mura, Dolores Azorín Fernández, M. Antonia Martínez Linares, Isabel Medina Soler, Isabel Santamaría-Pérez, María Soledad Villarrubia Zúñiga, Esther Linares Bernabéu, Belén Alvarado Ortega, Carmen Marimón Llorca

  • La RED 4840, se plantea como continuación del trabajo desarrollado en la convocatoria 2017/ 2018 de este programa. Se inscribe dentro de la línea de participación: “Implementación de la perspectiva de género en los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios” y tiene como objetivo principal el diseñar e implementar diferentes actividades sobre esa perspectiva combinando la diacronía y la sincronía del español dentro de lo que es el programa de la asignatura (31530) Historia de la Lengua II del Grado de Español: lengua y literaturas. Los alumnos deben entender el concepto de cambio lingüístico mediante la perspectiva de género en relación directa con la sociedad en la que viven. Se parte de unos conceptos teóricos básicos y fundamentales para diseñar las actividades que muestren lo anterior. La metodología utilizada se ha basado en la guía y en el diseño de la estrategia de investigación propuesta por el coordinador, en la colaboración en cada una de las propuestas por parte de los miembros de la RED y, por último, en su aplicación en el aula. Se han conseguido los resultados buscados de acuerdo a los objetivos propuestos con el diseño y la puesta en práctica de las actividades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus