Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Voces y saberes de niños y niñas frente al conflicto a propósito de la construcción de una cultura de paz

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 19, Nº. 1 (Enero-junio 2020), 2020, págs. 108-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación gestada desde una metodología cualitativa, tiene como objetivo la comprensión de los saberes de niños y niñas frente al conflicto, debido a la importancia que este fenómeno social tiene para la construcción de una cultura de paz.

      En la investigación se reconoce la trascendencia del papel de los niños y niñas en la transformación de los conflictos, así como del lenguaje, a partir del cual es posible explorar los significados que los niños/as han tejido en relación con este fenómeno social.

      Para el análisis de la información se efectuó un análisis del contenido, donde se identificaron categorías como: orígenes del conflicto, posibilidades de transformación y perpetuación de los mismos. La relación entre categorías facilitó la creación de tejidos de significados frente al conflicto, que permite repensar iniciativas en relación con la construcción de la tan anhelada cultura de paz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno