Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nivel de competencias TIC de docentes de preescolar

Lucía Bustamante Meza, Katherine De Lima Rodríguez

  • Este artículo surge de la investigación: “Uso de las Tablets como Mediadores Pedagógicos para el Desarrollo de las Dimensiones Cognitiva y Comunicativa en estudiantes de Preescolar” que describe la influencia que tiene el uso de la Tablet en el desarrollo de las dimensiones cognitiva y comunicativa en estudiantes de preescolar de una Institución rural del Magdalena, entre sus objetivos se planteó identificar el nivel de habilidades tecnológicas de los docentes de preescolar para el  uso académico y pedagógico de las tabletas. Se tomó como referente las competencias TIC para el desarrollo profesional docente. La investigación es cualitativa, de nivel exploratorio, utiliza el método: investigación acción participativa. El análisis de resultados revela que las docentes se encuentran en nivel exploratorio en las competencias: Tecnológica, Pedagógica, Comunicativa, Investigativa y de Gestión, por lo que se concluye que es necesario continuar procesos de cualificación que permitan la incorporación de las TIC desde preescolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus