Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Adquisición de competencias en nutrición deportiva mediante simulación de escenarios reales

José Miguel Martínez Sanz, Eva Ausó Monreal, Lars Fernández Rodríguez, Carlos Hernández Martínez, Ana Gutiérrez Hervás, Daniel Giménez Monzó, Asier Martínez Segura, Isabel Sospedra López

  • Una de las evidencias para alcanzar una mejora en la calidad educativa universitaria reside en mejorar la formación, entre estas mejoras se encuentra el uso de la simulación. Esta herramienta permite que el futuro profesional aprenda habilidades, actitudes, aptitudes y adquiera destrezas para su práctica profesional, sirviendo también como método de evaluación de competencias. Por ello, el objetivo de la presente red es conocer la opinión del alumnado respecto a la implantación de prácticas de simulación en escenarios reales en dos asignaturas del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Alicante, planificación dietética deportiva (PDD) y cineantropometría y composición corporal (CACC). Para conocer la valoración y utilidad que nuestro alumnado tenía respecto a estas prácticas se elaboró un formulario de Google mediante preguntas valoradas con escala Likert(valores del 1 al 5). En PDD encontramos una valoración media superior a 4 en todos los casos y en CACC una valoración de 3,5 a 4 puntos sobre 5. Los resultados reflejan una clara predilección del alumnado por las prácticas de simulación en escenarios reales frente a las prácticas tradicionales alcanzando las primeras una puntuación más elevada en cuanto al interés, utilidad y grado de satisfacción que despiertan en el alumnado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus