Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La literatura en la formación de ciudadanos: El desafío de una educación para la democracia

    1. [1] Universidad del Atlántico
  • Localización: Amauta, ISSN-e 1794-5658, Vol. 12, Nº. 23, 2014 (Ejemplar dedicado a: Amauta), págs. 119-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo busca establecer la relación de influencia de la literatura en la formación de ciudadanos, así como la importancia de una educación para la democracia que tenga en su centro el desarrollo de las humanidades. En este sentido, al final, se postula una educación de las emociones como el camino idóneo para alcanzar el reconocimiento del Otro y como el estado de cosas ideal para el establecimiento de un nuevo tipo de racionalidad. Lo anterior, siguiendo –principalmente– los planteamientos de Martha Nussbaum (1997) y Helena Modzelewski (2006) respectivamente.

    • English

      This essay pursues to set up the influence of literature in the citizens education, as well as the value of education aimed at democracy which has as main objective the study of the humanities. In thatregard, an emotional education is suggested as the most suitable way to achieve the other’s recognition and the ideal state of things to establish a new kind of rationality. This, through the approachof Martha Nussbaum (1997) and Helena Modzelewski (2006) respectively.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno