Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Effects Of Genre Based Approach (GBA) In EFL Reading Comprehension And Writing

Sindy Johana Montero Arévalo

  • español

    Este documento examina los efectos del enfoque basado en géneros lingüísticos (GBA) en estudiantes de noveno grado provenientes de una ciudad en la costa caribe colombiana. El estudio tiene como propósito analizar cómo afecta el GBA la compresión lectora y la escritura de los estudiantes. El GBA se implementó durante seis sesiones utilizando exámenes, cuestionarios y entrevistas con el fin de recolectar la información necesaria. Los resultados generales muestran que la compresión lectora de los estudiantes, su escritura, su motivación y autonomía aumentaron después de la implementación del GBA; como resultado, los estudiantes comprendieron, explicaron y recrearon los géneros lingüísticos utilizados en el estudio.

  • English

    The present paper puts under examination the effects of Genre Based Approach (GBA) on 9th grade students from a city in the Caribbean coast of Colombia. The study has the purpose of analyzing how GBA affects reading comprehension and writing. We implemented GBA for six sessions using instruments for data collection that included tests, questionnaires and interviews. The overall findings show that students’ reading comprehension, writing, motivation and autonomy improve after the implementation of GBA; as a result, the students were able to understand, explain and recreate the genres that were part of the study.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus