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Problematic Phonemes for Spanish-speakers’ Learners of English

    1. [1] Universidad Industrial de Santander

      Universidad Industrial de Santander

      Colombia

  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 19, 2019, págs. 215-238
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Fonemas problemáticos para los hispanohablantes que aprenden inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A la hora de aprender inglés, los aprendices pueden encontrar dificultades con respecto a la pronunciación puesto que existen ciertas diferencias en los dos idiomas, tales como la correspondencia de sonido a letra, el tamaño del inventario de fonemas, la realización alofónica de sonidos, el lugar y la forma de articulación, entre otros. Por lo tanto, el propósito de este documento es revisar literatura teórica e investigativa sobre los sonidos más problemáticos para aprendices de inglés que son hablantes nativos de español. Aproximaciones a los errores de los aprendices de una segunda lengua, como el Análisis Contrastivo y el Análisis de Errores que, aunque han sido criticados, han contribuido a identificar las posibles causas de los errores y abordarlas, ya sea anticipándolos o proporcionando una retroalimentación adecuada. Además, la interferencia de la lengua materna y la edad de adquisición del segundo idioma se han encontrado como factores que dificultan el proceso de aprendizaje de la pronunciación en inglés. Finalmente, algunas actividades de clase han sido reportadas como exitosas para facilitar la pronunciación del inglés a hablantes nativos de español.Palabras clave: pronunciación en inglés, hablantes nativos de español, análisis contrastivo, corrección de errores, interferencia, actividades de pronunciación.

    • English

      When learning English, learners might face a challenging task in mastering pronunciation due to differences in both languages such as sound-to-letter correspondence, size of phoneme inventory, allophonic realization of sounds, place and manner of articulation, among others. Therefore, the purpose of this paper is to review both theoretical and research reports on the most problematic sounds for Spanish-speakers English language learners. Approaches to second language learners’ errors like Contrastive Analysis and Error Analysis although being criticized have contributed to identifying likely causes of errors and dealing with them whether anticipating them or providing appropriate feedback on them. Besides, first language interference and age of second language acquisition have been found as complicating factors in the English pronunciation learning process. Finally, some classroom activities have been reported as successful for facilitating English pronunciation in Spanish native speakers.


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