Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las inteligencias múltiples, un nuevo horizonte en el proceso de enseñanza y el aprendizaje

Juan Gabriel Alcívar Zambrano, María Valentina Loor Santos

  • La inteligencia como concepto ha generado a lo largo de la historia diversas polémicas ya que una palabra tan grande no puede ser definida a la ligera. Los seres humanos poseemos una gama de capacidades y potenciales, las cuales son denominadas inteligencias múltiples. Las mismas se pueden emplear de muchas maneras productivas, tanto juntas como por separado. Y el conocimiento de las múltiples inteligencias ofrece la posibilidad de poder desplegar con la máxima flexibilidad y eficacia en el desempeño de las distintas funciones definidas por cada sociedad. El presente artículo tiene como objetivo abordar la interrelación existente entre las inteligencias múltiples, la enseñanza y por transitividad con el aprendizaje. Se demostrará que la aplicación de dichas inteligencias en las aulas favorece la adquisición de conocimientos, enriqueciendo a su vez el aprendizaje del estudiantado. La metodología aplicada es la investigación hermenéutica, en la que se describen los insumos de la literatura temática y su análisis inferencial posible. Se concluye lo ineludible que los educadores tomen conciencia y se capaciten en el tema para poder de esta manera fomentar la multidimensionalidad del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus