Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transferencia analógica y comprensión inferencial en estudiantes de educación primaria de El Tambo – Huancayo

  • Autores: Nora Esther Hilario Flores
  • Localización: Horizonte de la Ciencia, ISSN 2304-4330, ISSN-e 2413-936X, Vol. 7, Nº. 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: agosto-diciembre), págs. 149-165
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La  investigación  tuvo  como propósito  comprobar   si la aplicación  de  la  estrategia  de transferencia analógica  es eficaz para  la comprensión inferencial de los estudiantes de educación primaria del distrito de El Tambo–Huancayo; fue de tipo aplicada y nivel tecnológico,  utilizó el método experimental, con un diseño cuasi-experimental con pre y pos prueba; la estrategia de transferencia analógica se aplicó a una  muestra de 86 estudiantes de dos instituciones educativas estatales, durante 20 sesiones de clase, luego se evaluó aplicando una prueba de comprensión inferencial constituida por 20 ítems antes y después de la aplicación experimental. Los resultados obtenidos permiten concluir que la aplicación de la estrategia de transferencia analógica es eficaz para mejorar la comprensión inferencial de los estudiantes de educación primaria; y es significativa para las inferencias referenciales, antecedentes causales, inferencias temáticas y  predictivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno