Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de la creatividad desde las ciencias sociales, un reto en la realidad colombiana

  • Autores: María Luisa Mejía González, Yusimí Guerra Véliz, Jorge Félix Massani Enriquez
  • Localización: Horizonte de la Ciencia, ISSN 2304-4330, ISSN-e 2413-936X, Vol. 9, Nº. 17, 2019 (Ejemplar dedicado a: julio - diciembre), págs. 183-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este es un estudio comparativo sobre la inclusión de la creatividad en el macrocurrículo colombiano en el área de Ciencias Sociales en la Educación Básica Primaria y su concreción en el microcurrículo de las instituciones educativas oficiales del municipio Santiago de Cali. Se revela una contradicción entre las exigencias del macrocurrículo (estado deseado) y el diseño real a nivel de microcurrículo (estado actual) que evidencia una brecha en la práctica educativa. El estudio permitió extraer potencialidades y debilidades observadas a nivel de microcurrículo que constituyen puntos de partida para su rediseño a fin de atenuar la brecha detectada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno