Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las estrategias de comunicación en las entidades bancarias: su aplicación al proceso de implantación del euro

José Miguel Rodríguez Antón, Ana Folgueira Tamargo, Gregorio Panadero Illera

  • La próxima culminación del proceso de Unión Económica y Monetaria Europea, en la cual España participará con toda probabilidad, afectará a nuestras entidades financieras de manera inmediata. Los elevados costes iniciales asociados a la adaptación de la operativa bancaria a una moneda única, se verán acompañados de un cambio en el entorno competitivo y de una necesaria reorientación de las estrategias de las entidades bancarias.

    Y de una necesaria reorientación de las estrategias de las entidades bancarias Tras un análisis pormenorizado de las consecuencias, positivas y negativas, que tendrá la implantación del Euro para nuestro sistema bancario, se propone la Estrategia de Comunicación como una herramienta definitiva para convertir este reto en una ventaja competitiva. Las opiniones de los Directores de Comunicación de las principales entidades financieras de nuestro país servirán como punto de referencia para los desarrollos y conclusiones que se plantean.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus