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Resumen de Nuevas técnicas de regeneración y mantenimiento de la capacidad activa de las personas. Apuntes para un mejor conocimiento y aprovechamiento del factor humano en la empresa.

Ricardo Rodríguez González

  • La globalización de los mercados constituye el factor determinante del aumento de la competitividad. Las empresas deben buscar la excelencia en sus tareas productivas y de servicios. Este requerimiento de calidad óptima pasa irremisiblemente por la preparación de las personas que conforman la empresa, fanto a nivel de trabajadores, como a nivel de directivos, para que sean capaces de actuar en todas sus manifestaciones de forma excelente.

    Diversas investigaciones recientes en el ámbito del comportamiento anímico del ser humano han desvelado determinadas pautas conductuales que pueden ser optimizadas utilizando metodologías específicas.

    Así la programación neurolinguística, las técnicas de educación de la inteligencia emocional o determinadas técnicas de relajación y meditación conforman sistemas de mejora de las capacidades humanas que, más allá del adiestramiento técnico o profesional del componente humano de la empresa buscan el perfeccionamiento global de la persona y, por ende, la mejora de su calidad de vida a la par que el aumento del rendimiento en el trabajo.

    La experiencia nos demuestra que ello es factible y que algo está cambiando en los sistemas de gestión de las empresas que han implantado objetivos estratégicos orientados a la calidad total y la excelencia.


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