Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de los sistemas de calidad y rasgos de su implantación en una PYME

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: La Unión Europea: un reto para las empresas y los profesionales españoles / coord. por Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, Vol. 2, 1997, ISBN 84-86414-95-4, págs. 383-403
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con esta comunicación pretendemos realizar aportaciones respecto a la todo lo que rodea a mundo de la calidad y de su conexión con la Contabilidad de Gestión.

      En una primera parte comparamos el concepto tradicional de calidad con las evoluciones que esta ha sufrido al paso de los años; por otra parte, analizamos la postura de las empresas ante los nuevos sistemas de gestión de calidad, tomando como punto de partida las investigaciones directas (a través de encuestas realizadas a empresas y de entrevistas a determinados ejecutivos) llevadas a cabo por diversos autores.

      Más adelante analizamos el papel desempeñado por los costes totales de calidad dentro de un sistema de Gestión de Calidad y su integración en la Contabilidad de Gestión.

      En el punto siguiente se describe el sistema de Gestión de Calidad implantado en una empresa del sector electrotécnico y se comentan los resultados de una entrevista al Director de la misma.

      La comunicación finaliza con una serie de consideraciones que hacemos sobre el sistema de Gestión de Calidad de esta empresa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno