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Políticas para influir en la elección modal de usuarios de vehículo privado en universidades: Caso universidad de antioquia

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    2. [2] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, ISSN 0012-7353, Vol. 78, Nº. 165, 2011, págs. 101-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Policies to influence on the modal choice of the private vehicule users in universities: Study case: Universidad de Antioquia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un modelo de Reparto Modal de viajes desde y hacia la Universidad de Antioquia aplicando modelos desagregados tipo Logit y utilizando la técnica de preferencias declaradas (PD). Para ello se plantearon dos políticas, la primera cobrar una tarifa por todo un día a los vehículos que un día a la semana tienen su acceso restringido a la universidad, con el fin de levantarles tal restricción. La segunda política consiste en no tener ninguna restricción al acceso, sino cobrar el parqueo por horas en el interior de la universidad. Los modelos predicen el porcentaje de usuarios de auto que optaría por pagar o escogería otro modo en cada una de las dos políticas. La política elegida dependerá de los criterios que la Universidad aplique para el desarrollo del espacio de su campus y de lo que pretenda hacer con los ingresos del recaudo en cada una de las políticas

    • English

      This paper tackles a Modal Split Model for Universidadde Antioquia based on transportation demand models using Stated Preferences technique and applying Logit Models. This raised two policies were raised, thefirst charge a fee for an entire day to vehicles that have restricted access to campus one dayper week, in order to lift that restriction. The second policy consists in having no restrictions on access, but a parking charge for hours inside the university. The models predict the percentage of car users with willingness for pay or otherwise, choose in each of the two policies another mode. The final policy will depend on the criteria that the university apply for the development of the area ofits campus and what they intend to do with the earnings from the collection in each of the policies.


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