Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cycle of pdca t-learing model and its application on interactive digital tv

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

    2. [2] Politecnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
  • Localización: DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, ISSN 0012-7353, Vol. 79, Nº. 173, 2012
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Ciclo del modelo phva t-learning y su aplicación en la televisión digital interactiva
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La televisión digital (TD) brinda grandes ventajas pedagógicas y tecnológicas a la educación. La TD se presenta como una novedad para los telespectadores y supone la convergencia de los sectores educativo, telecomunicaciones e internet, en un mismo medio. Esta tecnología permitirá el desarrollo de plataformas educativas interactivas conocidas como t-learning. En la actualidad, son escasos los modelos que describen el proceso de t-learning. En este artículo se presenta un modelo cíclico, que toma en cuenta la retroalimentación del proceso y otros requisitos. Presenta también el marco teórico asociado a t-learning. Describe el modelo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar) propuesto, el cual ha sido implementado en un prototipo de un módulo (Fundamentos de redes WiFi) en el área de las telecomunicaciones. Este aplicativo se probó en un laboratorio de televisión digital terrestre (TDT)

    • English

      Digital television (DTV) provides pedagogical and technological advantages to education. DTV is presented as a novelty for the audience and involves the convergence of education, telecommunications, and internet in a unique environment. This technology will allow for the development of interactive educational platforms known as t-learning platforms. Currently, there are relatively few models which describe the processes involved in t-learning. This article presents a cyclic model, which takes into account the feedback of the process and other requirements. It also presents the theoretical framework associated with t-learning. It describes the PDCA t-learning proposed model (PDCA is plan, do, check, and act) that has been implemented in a prototype of a module (wireless networking fundamentals) on the area of telecommunications. This application was tested in a digital terrestrial television (DTTV OR DTT) laboratory


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno