Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Classroom enjoyment and anxiety among Saudi undergraduate EFL students: does gender matter?

Elias Bensalem

  • español

    El estudio actual está motivado por el reciente interés sobre el efecto de las emociones positivas y negativas en la adquisición de un idioma extranjero, como resultado del incremento del movimiento psicológico positivo (Dewaele & MacIntyre, 2016; MacIntyre & Mercer, 2014). Examina el constructo del disfrute de la lengua extranjera (FEL) y su relación con la ansiedad en la clase de lengua extranjera (FLCA) entre un grupo de 487 estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) (340 mujeres, 147 hombres) matriculados en universidades públicas en Arabia Saudí. Se utilizó una medida de FLE, basada en los rangos de la escala Likert de diez ítems (Dewaele & MacIntyre, 2014) y una medida de FLCA basada en 8 ítems extraídos de los FLCA (Horwitz et al., 1986). Los hombres y las mujeres mostraron los mismos niveles de FLE y FLCA. El análisis de correlación mostró que la relación entre la FLE de los estudiantes y la FLCA fue significativamente negativa. El análisis cualitativo de participantes en la experiencia de aprendizaje reveló las causa de FLCA y de FLE entre los aprendices de EFL

  • English

    The current study was motivated by recent interest in the effect of positive and negative emotions in the context of foreign language learning resulting from the rise of the positive psychology movement (Dewaele & MacIntyre, 2016; MacIntyre & Mercer, 2014). It examines the construct of foreign language enjoyment (FLE) and its relationship with foreign language classroom anxiety (FLCA) among a group of 487 English as a foreign language (EFL) students (340 females, 147 males) enrolled in public universities in Saudi Arabia. A measure of FLE based on Likert scale ratings of ten items (Dewaele & MacIntyre, 2014), and a measure of FLCA based on eight items extracted from the FLCAS (Horwitz et al., 1986) were used. Male and female students had the same levels of FLE and FLCA. Correlation analysis showed that the relationship between students’ FLE and FLCA was significantly negative. Qualitative analysis of the participants’ learning experiences revealed the causes of FLCA and FLE among Saudi EFL learners.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus