Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El parque de atracciones como laboratorio de física

    1. [1] IES Las Lagunas (RIVAS-MADRID)
    2. [2] Grupo Especializado de Didáctica e Historia de la Física y la Química, Reales Sociedades Españolas de Física y de Química.
  • Localización: Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 34, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física Vol. 34 nº 4 (2020)), págs. 29-31
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La experiencia de trabajar durante muchos años con estudiantes de nivel preuniversitario nos muestra que la física es considerada en general  como  una asignatura difícil. Para contrarrestar esta opinión, la propuesta es convertir un parque de atracciones en un laboratorio de física al aire libre, donde el alumno es el protagonista de los experimentos, con la finalidad de que comprendan mejor los conceptos y leyes que ha estudiado en clase, en una actividad donde su implicación es máxima y el aburrimiento mínimo. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno