Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de estudio de caso: el uso de dispositivos tecnológicos en el Colegio Vivaldi de Alcalá de Henares

  • Autores: Lara Alcántara González, Laura Artajona Gómez, María Hernando Borobia, Mariano Urraco Solanilla
  • Localización: Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 18, 2021, págs. 141-165
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta propuesta de investigación tiene como principal objetivo profundizar en la repercusión que tiene el uso de las tablets como herramienta en el aprendizaje del alumnado desde la perspectiva docente y familiar del centro concertado Vivaldi. Este colegio desarrolla la competencia digital en el alumnado, siguiendo la legislación vigente, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Sin embargo, para los docentes, el cambio metodológico que supone pasar del uso de libros de texto a dispositivos tecnológicos trae consigo la obligación de actualizarse continuamente. Para realizar este estudio se propone una aproximación etnográfica que se dirige a conocer la realidad en la etapa de educación primaria con el fin de obtener información respecto a la opinión de docentes y familias. Se prevé ofrecer un modelo de investigación que permita obtener conclusiones para desarrollar medidas que resuelvan las posibles dificultades derivadas del cambio metodológico que supone la sustitución de los libros de texto por tablets.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno