Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hablar de moda en el siglo XXI: la influencia de otras lenguas sobre el español en el discurso de la prensa especializada. El caso de "Vogue España"

María de los Ángeles Sidrach de Cardona López

  • español

    Este trabajo pretende ser un acercamiento al léxico que actualmente se emplea en el discurso especializado de la moda en lengua española. El objetivo perseguido con esta investigación es analizar la influencia que otras lenguas han ejercido sobre el español en este nivel del análisis gramatical, con el fin de comprobar cuáles son los sistemas lingüísticos implicados y cuál es el grado de influencia de cada uno de ellos. La fuente que sirve de base a este estudio es la revista Vogue España, concretamente los números publicados en marzo y octubre durante el periodo comprendido entre 2000 y 2011. En las siguientes páginas, se analizarán las palabras que designan elementos que forman parte de la indumentaria femenina. Al acabar, se hará evidente que el discurso especializado de la moda en lengua española se nutre de numerosos términos ajenos a su sistema.

  • English

    This work aims to be a lexical approach to the Spanish discourse about fashion. The purpose is to analyse the influence of other languages on the Spanish lexicon so as to investigate which are the linguistic systems involved and what their degree of influence is. The source used in this study is the Spanish version of the fashion magazine Vogue, concretely the numbers published in March and October during the period 2000 and 2011. In the following pages we will analyse those words that designate elements of women’s wardrobe. Finally, this study will show how the Spanish discourse about fashion thrives on many terms beyond its own system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus