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Análisis pragmalingüístico de las fórmulas de agradecimiento y sus modificadores empleados por estudiantes chinos de ELE

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 3, 2017, págs. 230-239
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal del presente estudio es analizar y comparar las fórmulas del acto de expresar agradecimiento y sus modificadores utilizados por aprendices chinos de español de dos niveles distintos: intermedio (A2- B1) y avanzado (B2-C1). Los datos se han recogido mediante un cuestionario para completar el discurso (Discourse completion Tests (DCT)) realizado por hablantes no nativos de español cuya lengua materna es el chino de Taiwán. Los resultados del análisis indican que cuanto más elevado es el nivel de la lengua objeto, más competentes son los aprendices en la perspectiva pragmalingüística.

    • English

      The main objective of this study is to analyze and compare the speech act of expressing gratitude and thanking intensification used by Chinese learners of Spanish at two different proficiency levels: intermediate (A2-B1) and advanced (B2-C1). The data were collected through discourse completion tests (DCTs) produced by non-native speakers of Spanish, with Mandarin Chinese of Taiwan as their first language. The results of the analysis revealed that the higher the target language level, the more competent learners are in pragmalinguistic perspective.


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