Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La alfabetización en contextos escolares multilingües: particularidades sociolingüísticas y psicolingüísticas del bialfabetismo

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 3, 2017, págs. 185-194
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente comunicación es la difusión de las características de un proyecto de formación destinado a futuros maestros de Educación Infantil en la Facultad de Educación de Toledo (UCLM) que surge con objeto de capacitarlos para ser competentes en el desarrollo eficaz de la alfabetización en contextos de alumnado multilingüe. Ello supuso el diseño y puesta en marcha de una asignatura específica que se integró en el Plan de Estudios del Grado con objeto de dotarles de las herramientas necesarias para afrontar el proceso. En esta comunicación desglosamos los conceptos clave vinculados al tema y describimos las fases y resultados de la puesta en marcha de esta iniciativa.

    • English

      We describe an university educational project focused on academic training of future school teachers in the Facultad de Educación de Toledo (UCLM) in order to qualify them to cope with the development of effective literacy processes in multilingual contexts. This led us to design and implement an specific subject in the current curriculum of the Degree with the aim of providing them with the essential instruments to face this challenge. In this article we examine these questions to present a basic guidance about this issue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno