Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Kalam: una experiencia para mejorar el aprendizaje de léxico árabe

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 3, 2017, págs. 121-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos una propuesta de vocabulario interactivo en lengua árabe (kalam) con el objetivo de facilitar el aprendizaje del léxico árabe en el nivel básico, en torno a 200 palabras. Cada una de esas palabras lleva una asociación audiovisual y, para consolidar ese aprendizaje, se han elaborado diferentes tipos de ejercicios interactivos que proporcionan al usuario retroalimentación sobre sus aciertos y errores. En estas páginas se describe tanto la herramienta como los resultados obtenidos en los últimos cursos académicos donde ha puesto en práctica el material interactivo.

    • English

      In order to facilitate and improve the learning of Arabic vocabulary at a basic level (i.e., an average of two hundred words), this paper presents an interactive Arabic vocabulary proposal (kalam). Each of the selected words has been linked to an audio-visual referent, and a diversity of interactive exercises has been created to further furnish the learning process. Such exercises enhance the learners’ comprehension skills by means of feedback.

      This paper describes the interactive method and the materials used, which have been implemented over the previous academic years. The results obtained are also offered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno