Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento y uso contextual de expresiones idiomáticas y refranes del español como L2

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

    2. [2] University of Michigan–Ann Arbor

      University of Michigan–Ann Arbor

      City of Ann Arbor, Estados Unidos

  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 3, 2017, págs. 88-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El conocimiento de expresiones idiomáticas o refranes de una lengua es un indicador de competencia lingüística e intercultural. Este estudio investiga si el conocimiento de estas fórmulas garantiza el reconocimiento de su uso adecuado en español como L2 según el contexto discursivo, ya que la pragmática es crucial para determinar su aceptabilidad. Los participantes son hablantes de L1 inglés con nivel avanzado de español en contexto de inmersión lingüística, en comparación con un grupo de control de hablantes nativos de español. Ambos grupos realizaron dos pruebas lingüísticas orientadas a determinar su competencia en el reconocimiento y uso adecuado de estas expresiones. Los resultados reflejan que los participantes que conocen el significado de estas cláusulas saben utilizarlas de manera eficaz. Se manifiesta, por tanto, una posición contraria a la hipótesis de la interfaz entre la sintaxis y la pragmática, que sostiene que existe una mayor dificultad de acceso al aprendizaje de los conocimientos pragmáticos respecto a los sintácticos

    • English

      Knowledge of idioms or proverbs of a language is an indicator of linguistic and intercultural competence. This study investigates whether knowledge of these formulas ensures the recognition of their successful discourse use in Spanish L2, since pragmatics is crucial to determine their acceptability. Participants are L1 speakers of English with advanced level of Spanish in a context of language immersion, compared with a control group of native Spanish speakers. Both groups performed two language tests aimed at determining their competence in the recognition and proper use of these expressions. The results show that participants who know the meaning of these clauses know to use them effectively. Therefore, this manifests contrary to the Interface Hypothesis regarding the interface between syntax and pragmatics, which holds that there is greater difficulty in acquiring knowledge of pragmatics as it interfaces with syntax


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno