El presente manuscrito compara las novelas Impuesto a la carne (2010) de Diamela Eltit y Los cuerpos del verano (2012) de Martín Felipe Castagnet desde el prisma del poshumanismo. En efecto, el corpus de análisis da cuenta de la instalación de un semiocapitalismo, por medio de la puesta en escena de un mercado de los cuerpos, de una privatización de los afectos y de una virtualización de las relaciones humanas. No obstante, se contraponen a ello cuerpos nómades, refractarios a tipologías productivas, como formas de resistencias y nuevas retóricas políticas de lo viviente.
El present manuscrit compara les novel·les Impuesto a la carne (2010) de Diamela Eltit i Los cuerpos del verano (2012) de Martín Felipe Castagnet des del punt de vista del posthumanisme. Efectivament, el corpus d'anàlisi dóna compte de la instal·lació d'un semiocapitalisme, per mitjà de la posada en escena d'un mercat dels cossos, d'una privatització dels afectes i d'una virtualització de les relacions humanes. No obstant, es contraposa a això cossos nòmades, refractaris a tipologies productives, com formes de resistències i noves retòriques polítiques del vivent.
This manuscript compares the novels Impuesto a la carne (2010) by Diamela Eltit and Los cuerpos del verano (2012) by Martín Felipe Castagnet, from a post-human perspective. Indeed, the analysis corpus accounts for the installation of a semiocapitalism, through the staging of a bodies market, a privatization of the affects and a virtualization of human relationships. However, it opposes nomadic bodies, refractories to productive typologies, as forms of resistance and new political rhetoric of the living.
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