La novela El rey de los espinos (2014) del escritor argentino Marcelo Figueras se ubica en una constelación de umbrales que ofrece una figura semejante a la del caleidoscopio. Definida como “novela de aventuras” por su autor, pero tributaria tanto del género fantástico como de la ciencia ficción, arrastra a los lectores a una serie de peripecias en las que se intersectan historias y estéticas provenientes del cómic con una radiografía del mundo contemporáneo. A partir de la configuración de héroes inesperados, el texto contrapone una utopía de índole social a un presente al que ya experimentamos cotidianamente como distópico.
La novel·la El rey de los espinos (2014) de l'escriptor argentí Marcelo Figueras s'ubica en una constel·lació de llindars que ofereix una figura semblant a la del calidoscopi. Definida com a “novel·la d'aventures” pel seu autor, però tributàriatant del gènere fantàstic com de la ciència-ficció, arrossega els lectors a una sèrie de peripècies en què s'intersequen històries i estètiques provinents del còmic amb una radiografia del món contemporani. A partir de la configuració d'herois inesperats, el text contraposa una utopia d'índole social a un present que ja experimentem quotidianament com a distòpic.
The novel El rey de los espinos (2014) by Argentine writer Marcelo Figueras is set in a constellation of thresholds that offers a figure like that of the kaleidoscope. Defined as an “adventure novel” by its author, though a tributary of both the fantastic genre and science fiction, it draws readers into a series of adventures in which stories and aesthetics from the comic strip intersect with an X-ray of the contemporary world. From the configuration of unexpected heroes, the novel opposes a social utopia to a present that we daily experience as dystopian.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados