Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la información disponible en Google Maps de los servicios turísticos de Río Gallegos. Santa Cruz

Carlos Andrade, Alicia Pompeya Caceres, Patricia Frías

  • español

    El siguiente informe corresponde a las obligaciones de la cátedra de Metodología de Investigación, de la carrera de Licenciatura en Turismo, año académico 2018, en la UNPA-UARG. Tiene por objetivo analizar la información sobre los servicios de alojamiento, gastronomía y de agencias turísticas de la ciudad de Río Gallegos disponibles en la herramienta Google Maps.

    La plataforma de la marca estadounidense, es una de las más utilizadas por los usuarios, tanto en lo cotidiano como también a la hora de viajar a otro destino. Además de cumplir la función de un mapa y de guiar y ayudar al usuario en materia de localización, le facilita la búsqueda de servicios.

    En la herramienta de Google Maps, llamada Google My Business, el empresariado local puede gestionar su propio perfil de servicio, incluyendo fotografías, o información relacionada con horarios, medios de comunicación, tarifas, etc. Pero esa interactividad permite también que los usuarios puedan cargar contenido y emitir opiniones, para valorizar los servicios.

    Metodológicamente se completaron fichas de relevamiento que tienen en cuenta variables como la cantidad de usuarios que votan, valoración promedio, presencia de fotografías, tipo de fotografías, verificación de la cuenta y demás.

    Los resultados aportan una valoración buena y muy buena de servicio por parte de los usuarios, aunque existen cantidades desproporcionadas devotos y opiniones entre establecimientos del mismo tipo de servicio.

  • English

    This report has the objective to analyze the information about accommodation services, gastronomy and tourist agencies in the city of Río Gallegos available on Google Maps.

    The famous platform of American brand Google is one of the most used by users, in everyday life and also when travelling to another destination. In addition to fulfilling the function of a map, it facilitates the search of services.

    In the Google Maps tool called Google My Business, the local business can manage their own service profile, including photographs, or information related to schedules, means of communications, rates, etc. The interactivity of this platform allows users upload content and issue opinions, also valuing services.

    Through surveys that take into account variables such as the number of users who vote, average rating, type of photographs, verification of account, etc., 22 hotels, 18 restaurants and 5 travel agencies are analyzed.

    The results provide a good and very good assessment of service by users, although there are disproportionate amounts of opinions among establishments of the same type of service.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus