Carmen Mañas Viejo, María Molines Alcaraz, Alicia Martínez Sanz, María del Mar Esquembre Cerdá, Jorge Heliz Llopis, José Manuel García Fernández, Alexandra Antón Ros, Antonio Antón Egea
La comunicación didáctica, constituye un factor de cambio y transformación al que es necesario prestar atención. Por otra parte, el sexismo es un prejuicio moderno, que traslada, a partir de un discurso racionalista, la idea “natural” de la inferioridad de un colectivo (las mujeres) frente a otro (los varones), apoyado en la tolerancia a la desigualdad de los sexos y a su relación jerárquica. El sexismo, no es algo excepcional es cotidiano y con una gran diversidad de manifestación, que puede ir desde lo sutil y transparente hasta la violencia radical. Nuestro objetivo es estudiar y analizar la posible relación entre el sexismo y la calidad de la comunicación en el alumnado del ámbito del derecho y de la educación, así como analizar comparativamente los resultados obtenidos en ambos grados. Nuestra muestra está compuesta por 503 estudiantes universitarios matriculados en el grado de derecho y educación y los instrumentos de evaluación que vamos a utilizar para nuestro estudio son el TECA, y el ISA y la escala de Valoración del lenguaje no sexista (VLNS) Proponemos una estrategia ex pos facto como diseño de esta investigación por considerarla la más eficaz dado el tipo de exploración y análisis que queremos desarrollar. Los resultados obtenidos ponen en evidencia que la violencia de género, aquella que se ejerce sobre las mujeres, influye en elección de estudios superiores, a la vez que nos permiten visibilizar estrategias de intervención psicopedagógica en ambas ramas de conocimiento: Educación y Derecho.
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