Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la incorporación de la perspectiva de género en el Grado de Humanidades de la Universidad de Alicante

Alicia Ferrández Ferrer, Elena Nájera Pérez, Francisco Javier Consuegra Panaligán, Alicia Mira Abad, Hèctor Càmara Sempere, Beatriz Delgado Domenech

  • Este trabajo analiza la inclusión de la perspectiva de género en el Grado en Humanidades de la Universidad de Alicante. Para ello se ha revisado el Plan de Estudios de este Grado, identificando aquellas asignaturas en las que esta cuestión se incorpora de forma específica o transversal. Esta tarea se ha complementado con el diseño de un cuestionario para el profesorado, y otro para el alumnado matriculado en este grado en el curso 2019-2020. Los resultados del estudio apuntan a una presencia limitada de la temática de género en el Grado en Humanidades, que solo se incorpora como un tema específico a desarrollar en un 8,9% de las asignaturas, aunque tanto estudiantes como docentes afirman que sí se trabaja en el aula de forma transversal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus