Este artículo presenta los resultados obtenidos en un Proyecto Fin de Carrera que vincula el área de la Educación Especial con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En el proyecto se han generado dos herramientas de apoyo a la Comunicación Alternativa y Aumentativa que proporcionan respuestas adaptadas a las limitaciones de los alumnos de educación especial en comunicación, aprendizaje y desarrollo social. La primera herramienta, AraBoard, permite la creación y edición de tableros de comunicación (AraBoard Constructor) y su posterior visualización (AraBoard Player). La segunda herramienta, Acoti, permite generar actividades pedagógicas interactivas destinadas a funcionar sobre el tabletop NIKVision. Ambas herramientas son multiplataforma, de bajo coste, y adaptables a las distintas necesidades de los usuarios
This paper presents the results of an End-of- Degree Project that links the areas of Special Education and Information and Communication Technology (ICT). In this project we develop two tools to support Alternative and Augmentative Communication that provide solutions adapted to the limitations of special education students in communication, learning and social development. The first tool, AraBoard, allows the creation and edition of communication boards (AraBoard Constructor) and their visualization (AraBoard Player). The second tool, Acoti, allows the generation of interactive pedagogical activities to work on the tabletop NIKVision. The main features that distinguish our tools are that they are multiplatform, low-cost, highly configurable, and adaptable to a wide range of users’ needs
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados