Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mujeres en el Edén: las gigantas de Fernando Botero y la Giganta de Charles Baudelaire

    1. [1] U.C.M.
  • Localización: Paisajes reales e imaginarios: estudios sobre el paisaje en la literatura, el pensamiento y las artes / coord. por Pilar Andrade Boué, Aurora Conde Muñoz, Barbara Fraticelli, Francisco Javier del Prado Biezma, Eugenia Popeanga Chelaru, 2007, ISBN 84-96322-17-3, págs. 157-167
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo del trabajo presentado es observar las similitudes y contrastes existentes en la representación y el significado que la figura femenina de la giganta adquiere en el poemario Las Flores del Mal de Charles Baudelaire y en la obra pictórica de Fernando Botero. Este estudio lleva necesariamente a considerar el tema del Paraíso que presenta divergencias en ambos autores. Si para el poeta, tras la caída del hombre en el pecado, la existencia humana aquí y ahora es incapaz de revivir aquí y ahora el tiempo y el espacio edénicos, el pintor, en cambio, prolonga el cronotopo del Paraíso a la historia actual, creando al concretarlo visualmente en su tierra natal , Colombia, una topía desrealizada e inverosímil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno