Se analiza en qué medida la preparación que reciben las mujeres para orientarse y actuar en la vida, las capacita para generar y desarrollar cambios en sus vidas. Se examinan cuatro aspectos: la naturalización de las diferencias, las distintas clases de responsabilidades, el sentimiento de culpa y la figura del adulto más poderoso en el aprendizaje de roles. Se propone que una noción global de la socialización es imprescindible para que las mujeres generen sus propios cambios. Las nuevas socializaciones son específicas. Se diferencian de la educación formal ya que se basan y se desarrollan, a partir de una consideración y conciencia de la desigualdad genérica.
Emakumeekjasotzen duten prestakuntza zemolako eragina duen bizitzako aztertzen da.
Lau eiteak aztertzen dira: desberdintasunen naturalizazioa, ardura mota desberdinak, kulpa sentimendua eta rolen irakaskuntzan heldu poderetsuen eragina.
Proposatzen da sozialitate global bat, ezinbestekotzat, emakumeok beraien aldaketak sortzeko. Sozializatze berriak zehatzak dira eta edukazio formaletik bereizten dira, oinarritu eta garatzen direlako ezberdintasun generikotik abiatuta.
Analysis of the processes experienced by women to establish their frame of reference for: orientation, action and change. Four aspects are examined: the natural basis for expressing differences; the different types of responsibilities; the feeling of guilt and the relevance the figure of the stronger adult has in the learning of sex roles. An approach to socialization embrazing the entire life is considered key to the development of changes in women's lives. The new socializations are specific and develop because of women's consideration and awareness of gender inequality.
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