Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factibilidad para disminuir la brecha digital en la Población Adulta de la zona Urbana del cantón Colta, provincia de Chimborazo

  • Autores: Germán Patricio Torres Guananga, Byron Ernesto Vaca Barahona, Sonia Enriqueta Guadalupe Arias
  • Localización: EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 76-77
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente trabajo de investigación se desarrolló la factibilidad para disminuir la brecha digital en la población adulta de la zona urbana del cantón Colta, provincia de Chimborazo. Para lo cual se aplicó una investigación descriptiva y exploratoria, mediante la aplicación de encuestas aplicadas a una muestra de 342 personas adultas se encontró una brecha digital considerable en 179 personas adultas; con la información obtenida se comprobó la hipótesis aplicando Chi – Cuadrado, en el que se concluyó que mediante la capacitación en Tecnologías de Información y Comunicación se disminuye la brecha digital, el monto estipulado del proyecto es de $ 113.161,68, en un plazo de ejecución de 5 años, con el propósito de reducir la brecha digital en las personas adultas en 1.163 personas de un total de 3.115,53 que representa el 37,33 %. Financieramente el proyecto no es factible ya que los indicadores financieros presentan un valor de $ -84.544,07 en el VAN; y el TIR no se puede calcular por presentar flujos netos no convencionales;

      esto obedece a que el proyecto no tiene como propósito generar réditos financieros. Económicamente el proyecto es factible ya que se presenta un VAN de $ 10.321,77 y un TIR de 46,4% dando un coeficiente de beneficio/costo de 1,12. La sostenibilidad del proyecto es factible


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno