Ximena Andrea Orellana Román, Víctor Daniel Araya Sánchez
El presente documento da cuenta de una investigación en curso, cuyo foco está en el levantamiento de las representaciones de docentes universitarios respecto al uso de tecnología en su quehacer docente. Se presentan resultados preliminares que dan cuenta de ideas relevantes de los docentes respecto a la tecnología y educación, como que estos reconocen la importancia de la tecnología en lo educativo, así como valoran la accesibilidad tanto a la tecnología como a la información. También relevan una preocupación en torno a su mal uso y al desconocimiento en torno a cómo trabajar con ella, tanto de parte de ellos como de los estudiantes.
Una segunda etapa de la investigación está desarrollándose actualmente, con la cual espera levantarse una componente práctica, reflejada en el diseño de actividades de enseñanzaaprendizaje con tecnología. Con este trabajo se espera lograr dar cuenta de posibles lineamientos para la formulación de programas de formación docente en la línea de integración curricular de TIC.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados