Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño e implementación de video tutoriales como estrategia pedagógica para el apoyo del programa de administración de empresas

  • Autores: Jairo Alonso Moreno Montagut, Monica Trigos Rodriguez
  • Localización: EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 975-978
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las prácticas pedagógicas de los docentes han sido fortalecidas con herramientas tecnológicas. Por lo tanto se incentiva al docente a utilizar estas estrategias en procesos comunicativos donde su interacción con el estudiante se fortalezca, las herramientas virtuales son creadas sobre plataformas que pueden ser utilizadas como alternativas pedagógicas, cuyas bondades aportan en los procesos comunicativos que tienen docentes y estudiantes. Es por ello que este estudio examina la incorporación de video tutoriales como un complemento al aprendizaje en los cursos de estadística y economía del programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, para lo cual se procedió a grabar, editar y divulgar videos tutoriales en las asignaturas de principios de economía y estadística descriptiva, luego por medio de encuestas se analizó la percepción de los estudiantes en el uso de los videos tutoriales en su proceso formativo. Como principales hallazgos se corrobora en los estudiantes mayor interés por aprender temas de conocimiento con el acceso de videos tutoriales en las clases presenciales con apoyo de la virtualidad. De tal forma que se confirma la posibilidad de emplear los videos tutoriales como herramientas que potencien el proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno