Las habilidades básicas de pensamiento (HBP) cumplen una función trascendental en el fortalecimiento del proyecto de vida y desarrollo humano, así como el desarrollo del pensamiento crítico, en la actualidad son muchos los factores que influyen en que los estudiantes no tengan desarrolladas habilidades que le permitan realizar un análisis crítico sobre determinadas situaciones, por ello es muy importante que en el proceso de enseñanza-aprendizaje de todo educando se modelen propuestas didácticas dóciles que incluyan un ventilador dilatado y heterogéneo de actividades para cada habilidad en específico, el objetivo del presente proyecto de investigación fue modelar y gestionar un ambiente virtual de aprendizaje con la herramienta Moodle enmarcándonos en el uso y apropiación de las tecnologías de la información y comunicación, como recurso para la confección de escenarios didácticos que atienda al desarrollo de objetivos, habilidades, destrezas y actitudes en estudiantes de básica primaria, estos escenarios a la vez están contextualizados de acuerdo a la población en la que se aplicó el proyecto que son estudiantes de la institución educativa Normal Superior de Monteria, Córdoba-Colombia, La investigación evidenció en sus resultados un cambio que es axiomático para todos y es la posibilidad de incorporar en nuestras aulas de clases procesos inclusivos necesarios en la actualidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados