Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transitando desde la innovación educativa hacia un pe más flexible Bagaje de estudio de los alumnos de lenguas

  • Autores: Evangelina Flores Hernández, Pedro José Mayoral Valdivia
  • Localización: EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 1056-1059
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una vez introducidas las TIC al proceso educativo hacen necesario innovar la forma de enseñar y de aprender en la universidad, obviamente esto conlleva el conocer a los alumnos que va a transitar desde la innovación educativa hacia un nuevo programa formativo. Esta comunicación comparte resultados de una investigación realizada, con el objetivo de verificar el bagaje de estudio de los alumnos que transitan en la licenciatura de enseñanza de lenguas mediada por la flexibilidad. Para tal fin se utilizó un estudio descriptivo y se determinó una muestra no probabilística por conveniencia de 56 sujetos finalizando el 2do semestre. A través de un cuestionario adaptado se obtuvieron los datos, los cuales fueron sometidos al análisis estadístico de frecuencia por porcentaje desde el entorno del software spss. Los resultados mostraron un panorama alentador en parte pues se observó, que la mayoría de los sujetos están preparados para transitar, satisfechos con su carrera y motivados para llegar a buen término; sin embargo, también se encontraron hallazgos que podrían mermar el rendimiento escolar del alumno porque lo afectan directamente y que tal vez no podría resolverlos para concluir en tiempo y forma sus estudios o en un caso extremo conducirlo al abandono de las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno