Ante la necesidad de formar periodistas todo terreno que encuentren inserción en el mercado laboral presente en México y con la idea de que los procesos de realización de piezas en video sean producidas en un menor tiempo frente a la rapidez y fugacidad de los nuevos medios de soporte de dicho material, se presenta una experiencia educativa que incorporó en su planeación didáctica aplicaciones para la edición de imágenes grabadas a través de dispositivos móviles y que fue utilizada en la asignatura de Seminario Taller de Televisión I, perteneciente a la carrera de Comunicación y Periodismo. Al tomar en cuenta que la educación es un proceso en el que se intercambian y comparten los trabajos y los significados, se trabajó con un formato de evaluación para las aplicaciones con la finalidad de considerarlas como recursos digitales de aprendizaje factibles para el proceso descrito y, posteriormente, se laboró con el método de Andamiaje (Wood, Bruner y Ross, 1976), el cual permitió la apropiación del manejo de las herramientas de edición y se obtuvo como resultado una actividad de aprendizaje valorada desde el enfoque cualitativo la cual permitió la asimilación de los conceptos técnicos y un alto grado de interés y aceptación por parte de los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados