Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica docente en ciencias sociales a partir de la aplicación del texto escolar digital y la conformación de una comunidad de práctica

  • Autores: Milena Vega Díaz, María Cristina Bohórquez González
  • Localización: EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 1105-1108
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta propuesta de investigación surge a partir de varias situaciones polémicas. Una de ellas es el rendimiento académico del estudiantado en el área de ciencias sociales, otra es el contexto de los docentes que se ven abocados a enfrentarse a una cantidad de situaciones que hacen que su labor se complejice, afectándose el proyecto educativo del estudiante, la motivación, el interés del docente por su labor y los resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la última situación problemática es el nivel limitado de la formación de los licenciados en ciencias sociales en torno al uso e implementación de las TIC de manera que estas sean asumidas como herramientas que potencialmente podrían apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. A partir de lo planteado, surge la necesidad de realizar el análisis de la práctica de docentes en ciencias sociales, con el objetivo de indagar sobre la existencia de elementos innovadores a partir de la creación y aplicación de manera colaborativa de un texto escolar digital en el aula de clase apoyado en la conformación y participación de una comunidad de práctica.

      El resultado esperado es encontrar la presencia de elementos innovadores en la práctica de los docentes al implementar la estrategia didáctica en la construcción de un texto escolar digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno