Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas de enseñanza innovadoras con tecnologías en ciencias de la salud: resultados de una investigación

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 1113-1117
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La siguiente presentación procurará establecer un recorrido por los principales resultados de la investigación llevada a cabo bajo la dirección de Marilina Lipsman: Las prácticas de enseñanza mediadas por las tecnologías de la información y de la comunicación en las ciencias de la salud en el marco de los proyectos UBACyT Programación Científica 2011-2014.

      Esta investigación pretendió avanzar, desde una perspectiva didáctica, en la construcción del cuerpo teórico sobre las prácticas de la enseñanza con tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el nivel superior en el campo de las ciencias de la salud. Desde este encuadre, nos preguntamos cómo se lleva adelante la inclusión y cuáles son los usos de las TIC en dichas prácticas. El trabajo de investigación intenta dar cuenta de cómo la institucionalización de las prácticas de la enseñanza mediadas por TIC, en tanto prácticas conectadas, sostiene las propuestas y al mismo tiempo le otorgan mayor alcance, implicando a diversos actores de la comunidad educativa y permitiendo proyectar la construcción de novedosas líneas de enseñanza y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno