Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del conocimiento y uso de las redes sociales en edad infantil

María Puig Gutiérrez, Alba Villegas Aldana

  • Conscientes de que las TIC forman parte de nuestro día a día, hemos centrado nuestra atención en las redes sociales, con la intención de conocer el uso y conocimiento que tienen de estas los niños y niñas de educación infantil. Así, a través de entrevistas, cuestionarios y registros de observación, hemos investigado a una muestra de 75 alumnos y alumnas de entre 4 y 5 años, 3 maestras y 31 familias pertenecientes a tres centros educativos de la provincia de Sevilla (España).

    Entre los datos obtenidos podemos destacar que el 50,7% de los niños/as saben mirar las publicaciones de Facebook, el 81,3% entrar en Instagram, y el 93,3% poner vídeos recomendados por YouTube. Asimismo, casi todas las familias dicen que sus hijos/as no saben qué son y/o no saben utilizar las redes sociales. Finalmente, la visión que las maestras nos han aportado es que no trabajan las redes sociales y que solo usan YouTube para la obtención de recursos audiovisuales. En base a los resultados obtenidos, creemos conveniente abordar este contenido desde el punto de vista educativo, velando por un uso adecuado y responsable por parte de los padres y los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus