La incorporación de las TIC en Educación viene siendo un tema de estudio según lo muestran diferentes Congresos, reuniones, tesis de posgrado y revistas de investigación por el valor pedagógico que suponen.
Su utilización puede ser un factor relevante a la hora de pensar el aprendizaje de estudiantes con Trastorno de Atención e hiperactividad -TDAH-. Se presentan aquí los resultados parciales de una investigación que busca ayudar a aprender Física a estudiantes con este trastorno mediante la integración de TIC en sus clases.
Los resultados de estudios preliminares muestran que estas tecnologías, fundamentalmente las simulaciones que incorporan el factor lúdico, que permiten interactuar utilizando diferentes sentidos (visual, táctil, auditivo), manipular valores, manejarse con diferentes grados de complejidad, volver a comenzar una tarea, etc. favorece el tiempo de atención y la frecuencia de surgimiento de acciones disruptivas en estudiantes con este trastorno.
En esta oportunidad, se comunican los resultados del estudio de caso donde se ha realizado una intervención con simulaciones en un tema de Física (Choque). Se analizaron las construcciones y reconstrucciones del estudiante antes y luego de la intervención lo que nos permite expresarnos acerca del aprendizaje. El estudiante con trastorno logra construcciones y reconstrucciones de conceptos más ricas y complejas.
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