Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una Ontología para el Dominio de Evaluación del Aprendizaje

Lucila Romero, Horacio P. Leone

  • español

    El aprendizaje basado en tecnologías Web impone el desafío de desarrollar un ambiente de enseñanza que permita el diseño de contenidos de aprendizaje flexibles y personalizados, que se adapten a entornos heterogéneos de trabajo, y que garantice el intercambio y reutilización del material.

    Este artículo presenta el desarrollo de una ontología que formaliza la conceptualización en el dominio de la educación.

    Esta ontología enfatiza el diseño y administración de material para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos distribuidos, incluyendo descripciones de términos, teniendo en cuenta el contexto del trabajo, sinónimos y variaciones morfológicas, así como abreviaciones y las relaciones existentes entre ellos.

    La ontología propuesta es una herramienta que ayuda a estudiantes, diseñadores, profesores o procesos automáticos de software en la búsqueda, evaluación, adquisición y utilización de material de aprendizaje, dado que describe las características relevantes de los componentes de enseñanza de acuerdo al Estándar de Metadatos de Objetos de Aprendizaje de IEEE.

  • English

    Web technologies-based education poses the challenge of developing a learning environment that enables the design of flexible and personalized learning material that is adjusted to heterogeneous work environments, which guarantees material exchange and reuse.

    This paper presents the development of an ontology that formalizes conceptualization in learning domain. It highlights the design and management of material to assess the teachinglearning process in distributed environments, including terms descriptions, taking into account work context, synonyms and morphologic variations, as well as abbreviations and the existing relationships among them.

    This ontology helps learners, designers, teachers or automated software processes in their search, evaluation, acquisition and use of learning material, because it describes relevant characteristics of the learning components according to the IEEE Learning Object Metadata Standard.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus