En este trabajo se enfatiza la aportación de la instrumentación virtual para dotar al sistema multimedia de un entorno interactivo tanto de simulación como de realización de prácticas con circuitos reales. El sistema permite experimentar y verificar diferentes aplicaciones correspondientes a esta temática propia del curriculum de la ingeniería eléctrica y electrónica. En este contexto, desde la perspectiva docente, las ventajas que aporta la instrumentación virtual pueden resumirse en facilitar el aprendizaje y puesta en práctica de los conceptos y leyes básicas que rigen el comportamiento de los circuitos de corriente continua, corriente alterna y circuitos magnéticos. Para desarrollar el hipertexto se ha utilizado la herramienta de autor ToolBook 3.0, y la plataforma LabVIEW 7.1 para implementar la instrumentación virtual. 125
This paper marks out the contribution of virtual instrumentation to provide multimedia system with an interactive background for simulation and practices with real circuits. This system allows to experiment with and verify different aplications from electric and electronic engineering curriculum. From a teaching perspective, virtual instrumentation facilitates the learning and practising of the concepts and basic laws that rule the behavior of continuous current, altern current and magnetic circuits, acting as a link between presented theory in a non-linear form using hypertext (knowledge model) and its practical understanding. On this way, it is used the well-proved teaching strategy of learn doing. To develop the hypertext, the author tool ToolBook 3.0 has been used, and LabVIEW 7.1 to implement virtual instrumentation.
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